Amigo parrillero, si esta es tu primera vez con una caja china y te inicias en este gran mundo de las brasas, estos consejos te serán de gran ayuda
Como curar tu equipo caja china Musagrill
Como primer paso, debes encender el carbón en la carbonera, sea Caja China o Cilíndro, dejarlo por un lapso de 15 a 20 minutos en contacto directo con el fuego.
Pasado el tiempo, frotar con cualquier tipo de grasa animal, con mucho cuidado todo el interior, bordes y accesorios de los equipos.
De esta manera su equipo Musagrill estará, listo, para ser usado.
Sugerencias y recomendación para las cajas chinas Musagrill
Amigo amante de las brasas debe dejar que el carbón se apague de forma natural.
Nunca hay que apagar el carbón directamente echando agua en la parrilla. Si gusta, puede retirar el carbón a un recipiente con agua
Siempre dejar su caja china limpia y seca, de preferencia bajo sombra en un lugar seco.
No olvides hacerle mantenimiento a tu caja china de preferencia cada 12 meses o una vez cada 2 años.
Nunca coloque exceso de carbón en las cajas chinas Musagrill
CONSEJOS GENERALES PARA UNA BUENA CAJA CHINA
Encender y esparcir bien el carbón en toda la bandeja antes de introducir las carnes. No colocar exceso de carbón.
Al momento de dar vuelta a las carnes, es el momento preciso para verter un poco de líquido a elección, como cerveza, pisco, vino, entre otros, colocar hierva aromáticas al gusto y un poco de sal.
No destapar la caja china a cada rato durante el proceso de cocción, sólo en el tiempo que corresponda. Recuerda que al momento de destapar, la temperatura de la caja china baja y tendrá que volver a calentar para llegar a al punto de calor que permita una buena cocción.
Es muy importante que la última hora de preparación, el carbón no haya perdido intensidad, de lo contrario no reventara el pellejito de las carnes y no obtendremos el crujiente y dorado deseado.