Tips y recomendaciones para cilindros ahumadores

Como curar tu cilindro Musagrill

Encender el carbón en su Parrilla, o Cilindro y dejarlo por un lapso de 15 a 20 minutos en contacto directo con el fuego.

Pasado el tiempo, frotar con cualquier tipo de grasa animal o un paño con aceite con mucha precaución todo el interior, bordes y accesorios de los equipos.

De esta manera su equipo Musagrill estará, listo, para ser usado

pollo_al_cilindro
pollo_al_cilindro

Recomendaciónes para el buen uso del Cilindro ahumador Musagrill

Antes de cerrar el cilindro, asegurarse que el carbón este bien encendido.

Los primeros 20 a 30 minutos puede dejarlo cerrado, pero luego de este tiempo, abrir ligeramente las compuertas.

No destaparlo a cada rato y respetar los tiempos de cocción.

Recomendamos a los amigos parrilleros colocar un pedazo de leño de algarrobo, naranjo, eucalipto entre otros, esto servirá para que se mezclen los sabores y le dé un toque ahumado muy especial a tu carne.

En el interior del cilindro ahumador se formará una capa de protección de color oscuro, y cada vez que lo use se irá oscureciendo aún más. Esta capa, es una protección natural.

Recuerde que no se lava ni se utiliza detergente para limpiar los accesorios internos, para hacerlo, utilice un pedazo de tela con un poco de aceite vegetal o el que queda de las frituras.

Después de usar tu cilindro, debes limpiar los soportes y la rejilla de protección con un mantel seco ligeramente húmedo con aceite, que puede ser el que queda de las frituras.

El interior del cilindro, así como la base de la tapa, se limpian con una espátula, y solamente cuando llegan a acumular mucha grasa o grumos. Nunca debes usar agua con detergente ni exponerlo a la humedad.

Los ganchos se limpian dejándolos en una tina con agua y un poco de detergente de un día para otro. Al día siguiente se limpiarán muy fácilmente.