Una de las dudas que surge a la hora de preparar pescado a la parrilla es qué hacer para que no se pegue al metal. Aquí te dejamos 5 sencillos trucos.
El pescado a la parrilla es uno de los platos más deliciosos para disfrutar en casay mas una teniendo en cuenta la gran variedad de pescados que existen en Perú. No obstante, aunque es muy sencillo de elaborar, nos puede crear problemas a la hora de cocinarlo porque se suele quedar pegado a la parrilla. Se quema la piel, el filete se desmenuza y ocurre cada vez que hacemos parrillada de pescado. ¿Por qué?
Puesto que sabemos que ya has pasado por esto alguna vez, te mostramos unos consejos para evitar que el pescado se pegue a la parrilla. Se acabó el pescado desmigado, descubre cómo hacerlo sin problemas. ¡Comenzamos!
1. Seleccionar una buena parrilla:
La mayoría de veces la causa por la que el pescado se pega a la parrilla es porque no está fresco o en las condiciones adecuadas para prepararlo de esta manera.
Por ello es necesario escoger bien la plancha o parrilla en la que se va a cocinar este plato. Cuando vayas a comprarla el consejo es que sea de superficie antiadherente, ya que esto disminuye la posibilidad de que los alimentos se peguen.
También se recomienda que revises con frecuencia las sartenes y las planchas, para verificar que estas se encuentren en buen estado a la hora de cocinar o hacerle el mantenimiento que requiere.
2. Calentar muy bien la parrilla:
La plancha caliente permite que se absorba mucho menos aceite y se selle casi de inmediato. Esto ayudará a que el alimento quede bien cocinado y su manipulación sea sencilla.
Por esto, ante de poner el pescado sobre la parrilla, lo ideal es asegurarse de que esta tenga una buena temperatura. También se aconseja verificar que no haya exceso de grasa o rastros de aceite quemado.
3. Agregar un poco de sal o harina:
Estos ingredientes son ideales para evitar que el pescado se pegue al metal de la parrilla y, a la vez, dan un buen toque al plato. En el caso de que elijas sal (gruesa) se recomienda añadir al pescado una cantidad generosa, pero sin excederse, antes de ponerlo en la parrilla.
En cuanto a la harina, ayuda a reducir la absorción de aceite, además, le aporta un toque crujiente a la preparación. Solo debes secar bien la pieza antes de cocinarla y pasarla por este ingrediente.
4. Usar poco aceite:
Una de las causas por las que el alimento se pega en la parrilla es por absorber demasiado aceite, por lo que uno de los trucos está en no usar demasiado antes de cocinarlo. Lo recomendable es verter unas gotas sobre la parrilla con ayuda de una brocha o papel de cocina.
5. Secar bien el pescado:
A la hora de hacer una parrillada de este tipo la humedad es enemiga del pescado, por este motivo se hace indispensable secarlo muy bien antes de guisarlo. En caso de que venga congelado, se aconseja descongelar por completo antes de ponerlo a cocinar, puedes absorber el exceso de líquido con una servilleta o paño de cocina.
Si el alimento está fresco, solo necesitas secar la pieza antes de ponerla al fuego, también puede ser con una servilleta o paño de cocina. Lo importante en ambos casos es que no quede nada de agua para que el pescado no se pegue a la parrilla.
Esperamos que estos tips parrilleros les ayude a cocinar un delicioso pescado, sin tener tantos problemas.